Última modificación: 2025-04-10
Resumen
Fundamento: La carrera Estomatología busca identificarse como una carrera sólida y accesible a los jóvenes. Es preciso un proceso formativo de carácter integrador que utilice los avances de la ciencia y los más novedosos recursos para el aprendizaje.
Objetivo: diseñar tareas docentes para el desarrollo de habilidades en los estudiantes en la asignatura Operatoria Clínica, de la disciplina principal integradora Estomatología General.
Métodos: se realizó una investigación de desarrollo con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período de noviembre de 2024 a marzo de 2025. Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y revisión documental
Resultados: Se diseñaron tareas docentes para el desarrollo de habilidades en los estudiantes en la asignatura Operatoria Clínica, de la disciplina integradora Estomatología General.
Conclusiones: Las tareas docentes propician el desarrollo de las habilidades en el estudiante pues contribuye a la asimilación de conocimientos que se traducen en adecuados modos de actuación profesional.
DecS : tareas docentes, disciplina integradora, Estomatología