XV Seminario Científico Metodológico. Curso Académico 2024-2025.

Propuesta de tareas para alcanzar el nivel A2 en estudiantes de 2do año de medicina
Niurka Sara Cruz Besil

Última modificación: 2025-04-10

Resumen


Introducción: En este trabajo los autores expondrán el resultado de sus consideraciones y análisis teórico-empíricos, desde una posición crítica, de la enseñanza-aprendizaje del inglés en los estudiantes de medicina de la Universidad de Holguín, y basados en este estudio propondrán una solución al problema.  El objetivo general estará dirigido al análisis y argumentación teóricay  práctica de la necesidad de planificar una clase de inglés donde se integren las habilidades de la lengua para alcanzar el nivel A2 según el MCERL, que es el propósito fundamental de aprendizaje en este nivel de enseñanza.  Métodos: Desde lo teórico se utilizarán esencialmente los métodos de análisis-síntesis, e inductivo-deductivo para argumentar el problema, y la modelación para el diseño de la propuesta. En lo empírico se emplearán la revisión de documentos, la observación de clases, encuestas, así como el pre-experimento, con un universo de seis grupos, y una muestra de dos grupos de medicina segundo año. Resultados: Generalizaciones en cuanto al nexo entre la integración de habilidades y el desarrollo de la expresión oral, y el diseño de tareas integradoras para elevar la calidad del proceso. Discusión: Se incluirá una corroboración inicial de la efectividad de la propuesta realizada, aplicándose primeramente una encuesta a especialistas en el tema, y luego por medio de la implementación de la misma con un pre-experimento. Ambas alternativas revelarán la validez del trabajo y su confiabilidad en el orden científico

Conclusiones: La propuesta de tareas donde se integren habilidades resuelve el problema del desarrollo del nivel A2 en la enseñanza-aprendizaje del inglés para los estudiantes de medicina.


Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios