Proyecto Práctico con tareas docentes para activar la audición en Inglés I con productos multimedia.
Última modificación: 2025-04-10
Resumen
La competencia auditiva es una habilidad fundamental para los estudiantes de medicina que aprenden Inglés como segunda lengua(L2). Este artículo presenta un proyecto práctico diseñado para activar y mejorar la competencia auditiva de 3 grupos (90 estudiantes de de primer año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holgín, Cuba, nivel A1 ) mediante la proyección de un capítulo de una serie en inglés e investigar el impacto de las técnicas de aprendizaje activo. Se realiza un estudio con un enfoque mixto que incluye encuestas, entrevistas y análisis de desempeño, se identifican las dificultades comunes; se proponen métodos innovadores, como el uso de tecnología y recursos multimedia. Se describen las fases del proyecto, las actividades propuestas y la metodología de evaluación, con el objetivo de proporcionar una herramienta útil para educadores en contextos similares.Se implementaron sesiones interactivas que incluyen debates, y ejercicios de escucha en grupo. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore significativamente la habilidad auditiva, aumentando LA confianza y una mayor motivación entre los estudiantes.
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