XV Seminario Científico Metodológico. Curso Académico 2024-2025.

La tarea docente para el desarrollo de las habilidades investigativas en la Disciplina Metodología de la Investigación en salud
Mailyn Castro Pérez , María Emilia Rodríguez Neyra , Kenia Cuenca Font , Gemma Ortiz Romero , Olianka Llanos Domínguez , María del Carmen Expósito Gallardo , Elizabeth Concepción Reyes

Última modificación: 2025-04-10

Resumen


La tarea docente como eslabón del proceso de enseñanza aprendizaje y elemento básico de este, persigue objetivos determinados y lleva implícita esencialmente la actividad del estudiante; por tanto, es un recurso didáctico para planificar, organizar, regular y controlar su actividad.1-4 En el plan de estudios E se hace especial énfasis en el valor del trabajo independiente en la formación del médico. La tarea docente constituye el eje central para la prepararión. La Disciplina Metodología de la Investigación en Salud tiene concebido en el programa trabajos extraclases que constituyen evaluaciones parciales y son a su vez tareas docentes que desarrollan los estudiantes de forma independientes, guiados por orientaciones del profesor.

Objetivo Valorar la utilización de la tarea docente en la Disciplina Metodología de la Investigación de Salud

La tarea docente facilita que la mayoría de los estudiantes en las asignaturas de la disciplina obtengan calificaciones de bien y excelente

Se aprecia un salto cualitativo y cuantitativo en los resultados de promoción desde el primer año hasta el segundo año.


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