Última modificación: 2025-04-10
Resumen
RESUMEN
Introducción: Las guías didácticas constituyen un recurso esencial del cual no se debe prescindir en los procesos de aprendizaje.
Objetivo: Diseñar las guías didácticas para las estancias en la asignatura Ortopedia y Traumatología, para llevar a cabo la tarea docente a través de estas guías didácticas.
Método: Se hizo una revisión profunda y detallada del programa de la asignatura, se analizaron los temas del programa de Ortopedia y Traumatología para quinto año de Medicina, se revisó la bibliografía básica, el disco de la asignatura y las videoclases, todos estos materiales se les proponen a los estudiantes, y a partir de este trabajo se crean las guías didácticas con las cuales llevaremos a cabo la realización de la tarea docente, con el método de la enseñanza híbrida y el aula inversa. Conclusiones: Las guías didácticas nos permitieron llevar a cabo la tarea docente a través de la enseñanza híbrida y la metodología del aula inversa..
Palabras clave: Guías didácticas, programa de la asignatura Ortopedia y Traumatología, videoclases, aula inversa, enseñanza híbrida, tarea docente, plan de estudios medicina, disco de la asignatura Ortopedia y Traumatología.