Última modificación: 2025-04-10
Resumen
La atención individualizada en los estudiantes para las clases de Educación Física en la carrera de estomatología, en los programas existentes, ejercicios físico-terapéuticos y alternativas existentes para su tratamiento presentan insuficiencias en el orden teórico–conceptual y práctico. En él se hizo un profundo estudio con marcado carácter crítico del estado del arte de este fenómeno investigado, todo lo cual constituye un instrumento de inapreciable valor para los estudios lógicos y prospectivos relacionados con esta temática. La investigación que se presenta tuvo como objetivo fundamental es elaborar una alternativa físico- terapéutica para la atención individualizada de los estudiantes en las clases de Educación Física, para lo cual se utilizaron los principales métodos teóricos existentes, así como otros de carácter empíricos e instrumentos para la recolección, procesamiento e interpretación de la información. Esta alternativa físico terapéutica constituye un aporte práctico al proceso de atención individualizada de la clase de Educación Física del estudiante de estomatología un instrumento metodológico y organizativo importante. Luego de la aplicación parcial de la misma, se evidencian resultados en la práctica social que avalan la efectividad de la propuesta realizada durante la investigación desarrollada.