Comentario: Magníficos los resultados de esta investigación.
Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por su valiosa investigación sobre el desarrollo de la habilidad oral en inglés médico para estudiantes de tercer año de Medicina. Su trabajo no solo resalta la importancia del dominio del inglés en contextos académicos, laborales y sociales, sino que también ofrece una solución práctica y efectiva a través del enfoque basado en tareas.
Me parece particularmente destacable cómo su estudio combina métodos teóricos y empíricos para diagnosticar las dificultades en la expresión oral y diseñar un set de tareas docentes estructuradas en tres fases: preparación, ejecución y evaluación. La inclusión de actividades como role-plays de entrevistas médicas, discusiones sobre hábitos saludables y presentaciones sobre departamentos hospitalarios, enfatizando el uso de vocabulario técnico y gramática médica, es verdaderamente innovadora y relevante para el contexto profesional.
Los resultados obtenidos son impresionantes, con un aumento significativo en las calificaciones de excelente y una disminución notable en las notas bajas. Esto demuestra claramente el impacto positivo de su enfoque en la mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes.
MSc. Lic. José Luis Montes de Oca Montano Área de Salud III de Cienfuegos (2025-04-11)